Página principal
 Tormenta de ideas


Traducciones:

Català
English
Español
Română

                                        

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles


THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

HISTORIA

No respetaron las normas

por el Dr. Phil Bartle

traducción de Mª Lourdes Sada


Ejemplo

Breves historias para ilustrar los principios

Aaron creía en la libertad de expresión. A todo el mundo se le debía permitir decir lo que quisiera. Estaba dirigiendo su primera sesión de tormenta de ideas. Sabía que las reglas excluían las discusiones, las críticas y las contradicciones, pero consideraba estas prohibiciones dictatoriales y pensaba que podría llevar a cabo la sesión ignorándolas.

Querían definir las metas prioritarias. El Sr. Edwards dijo «Nuestro mayor problema es la falta de médico». «No es cierto», dijo la Sra. Turlington, «No tenemos agua potable». Aaron pensaba que todos tenían derecho a expresar su opinión. «Bueno, si el gobierno quisiera enviarnos un maestro estaríamos mucho mejor» decía el Sr. Johnson. «Esperan demasiado de este gobierno», dijo la Sra. Ogmonson, «Deberíamos colocar a la oposición en el poder». Y así siguió el debate.

En lugar de hacer la lista de sus principales problemas, designar los más importantes y llamarlos metas, la sesión se convirtió en una discusión en la que todos intervenían. Aaron aprendió la lección, pero tuvo que cancelar esa sesión y preparar otra para más adelante.

Nota: Estas historias están basadas en hechos reales. Los nombres de personas y lugares se han modificado para preservar el anonimato.

––»«––

Si copia algún material de este sitio, por favor, mencione al autor
y ponga un enlace a www.scn.org/cmp/

© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 21.11.2010

 Página principal

 Tormenta de ideas