Página principal
Potenciación


Traducciones:

Català
English
Español
Galego
Ελληνικά / Elliniká
Română
Türkçe

                                        

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles



THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

HISTORIA 2

No lo consideraba importante

por el Dr. Phil Bartle

Traducido por Mª Lourdes Sada

Ejemplo

Breves historias para ilustrar los principios

Wilson Limpopo era un reportero de sociedad de un periódico nacional. Acababa de publicar un reportaje sobre el enorme estadio de fútbol nuevo (que parecía un platillo volante del tamaño de una ciudad). Su amigo y antiguo compañero de escuela, Eddy, le invito a cubrir las celebraciones de conclusión de un proyecto comunitario, una pequeña escuela en una aldea remota.

No había pintura en las paredes, y eran evidentes algunos errores en la construcción. Wilson no estaba nada entusiasmado. «Esta historia no trata de la construcción de una escuela ─le explicó Eddy─. Es una historia humana sobre pobreza, visión, lucha y enormes esfuerzos para vencer grandes obstáculos. En el pueblo no había más que enfermedad, apatía, ignorancia y desesperanza. Pero la gente se unió y decidió que utilizaría todos los recursos que pudiera conseguir para construir una escuela. Encontraron a un fabricante de ladrillos retirado que les enseñó a hacerlos. Quizá no todos fueran del mismo tamaño, pero estaban tan orgullosos de ellos que la uniformidad era lo de menos. También recurrieron a un anciano constructor».

«Wilson, esto es un desafío para un periodista, revelar lo que la gente no puede ver en la construcción, el drama humano y la victoria. ¿Te atreves con ello?» Wilson aceptó el reto y escribió un interesante artículo sobre las celebraciones de la conclusión deo proyecto, incluyendo el lado humano de la historia según las informaciones que le dio Eddy. La gente de todo el país sintió el orgullo de este empeño por hacerse más autosuficientes.

Nota: Estas historias están basadas en hechos reales. Los nombres de personas y lugares se han modificado para preservar el anonimato.

––»«––

© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 01.09.2011

 Página principal

 Evaluación participativa