Página principal
 En acción


Traducciones:

Català
English
Español
Ελληνικά / Elliniká
Română
Türkçe
Èdè Yorùbá

                                        

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles


THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

HISTORIA 1

No se tomaron interés en supervisar

por el Dr. Phil Bartle

Traducido por Mª Lourdes Sada


Ejemplo

Upper Mersey bullía de actividad. Siendo un suburbio urbano, sus principales problemas eran el vandalismo y las drogas. Pero parecía que se iban a solucionar por medio de la acción comunitaria. Desde su llegada, Michael Smith había convocado varias reuniones y se había formado una organización comunitaria para buscar soluciones. La más popular era un centro juvenil gestionado por los propios jóvenes que pondría en marcha programas de deporte y les ayudaría a buscar empleo. Surgieron donantes insospechados, una empresa donó unifomes con su nombre en las camisetas, una constructora les ayudó con el diseño y los materiales para construir el local. Varios ministros concedieron ayudas.

Michael Smith not tuvo tiempo de disfrutar del éxito por que tenía responsabilidades en otras comunidades. Si se hubiera parado a observar, habría sabido que tanto él como la comunidad deberían haber supervisado mejor el proceso. Julian Cezar era un político local muy ambicioso. Andaba por ahí buscando votos, diciendo que él era el responsable de que se hubiera hecho el centro juvenil en Upper Mersey. Cezar se había apropiado del proceso comunitario para su propio beneficio político. Le robó a la gente el derecho de decir «lo hemos hechos nosotros». Michael Smith tenía que ir con mucho cuidado, pues Cezar podía ser un enemigo muy peligroso.

Utilizando veladamente a algunos amigos de la prensa, Michael filtró que Cezar no era el responsable de los éxitos que se atribuía, sino la gente que se había organizado en la comunidad. Si Michael y el comité de Upper Mersey hubieran estado más pendientes de la supervisión, este problema se podría haber cortado de raíz en el principio y hubieran evitado que creciera para convertirse en semejante conflicto.

Nota: Estas historias están basadas en hechos reales. Los nombres de personas y lugares se han modificado para preservar el anonimato.

––»«––
Si copia algún material de este sitio, por favor, mencione al autor)
y ponga un enlace a www.scn.org/cmp/

© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 13.04.2011

 Página principal

 Organizar la comunidad