Página principal
 Organizar la comunidad


Traducciones:

Català
English
Español
Français
Ελληνικά / Elliniká
한국어 / Hangugeo
Română

                                        

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles


THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

HISTORIA 2

Organizó con propósitos erróneos

por el Dr. Phil Bartle

Traducido por Mª Lourdes Sada


Ejemplo

Historias cortas para ilustrar los principios

Organizar es organizar, ¿no? La gente había dicho claramente que querían concienciar sobre lo injusto de los alquileres de su barrio. Philip sabía que lo que hacía falta era que se organizaran y por eso les ayudó a formar un comité con su presidente, vicepresidente, tesorero y secretario. Llevaban a cabo reuniones periódicas y tomaron la decisión de que los alquileres debían reducirse a un precio justo.

Lo que Philip no sabía es que hay distintos tipos de organización. Él había puesto en marcha una estructura obsoleta con registros tan detallados que exigía una enorme cantidad de tiempo sin producir grandes resultados. El comité no estaba organizado para la acción.

Afortunadamente, Philip vio el problema y revisó sus notas sobre organización. Entonces les ayudó a formar un comité de acción, en el que uno coordinaba las actividades, otro ejercía de portavoz ante la prensa, otro redactaba un manifiesto en el que la comunidad pedía un cambio, y otras personas se dedicaban a distintas tareas, como hacer posters y pancartas para las manifestaciones, consultar con abogados que simpatizaban con su causa por si los llegaban a necesitar, y otros cometidos que entre todos habían pensado que podrían hacer falta. El resultado fue la acción real que condujo a que muchas de sus peticiones fueran satisfechas.

Nota: Estas historias están basadas en hechos reales. Los nombres de personas y lugares se han modificado para preservar el anonimato.

––»«––
Si copia algún material de este sitio, por favor, mencione al autor)
y ponga un enlace a www.scn.org/cmp/

© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 13.04.2011

 Página principal

 Organizar la comunidad