Página principal



Traducciones:

'العربية / al-ʿarabīyah
Bahasa Indonesia
বাংলা / Baṅla
Català
中文 / Zhōngwén
Deutsch
English
Español
Filipino/Tagalog
Français
Ελληνικά / Elliniká
हिन्दी / hindī
Italiano
بهاس ملايو / Bahasa Melayu
Polszczyzna
Português
Română
తెలుగు /Telugu
Tiếng Việt
Türkçe

                                        

Otros formatos:

Texto
Power Point

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles



THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN

por Phil Bartle, PhD

traducción de Mª Lourdes Sada


Introducción al Módulo

Documentos de este módulo de ERP/EPR

Otros documentos relacionados:

Cómo estimular a la comunidad para que participe en la evaluación del pueblo o el vecindario: Un mapa y un inventario de las necesidades, recursos, bienes y déficit

Como muchos de los documentos de adiestramientos de este sitio web, este módulo se dirige principalmente al trabajador comunitario sobre el terreno, así como a sus instructores, coordinadores, directivos y supervisores.

Hay muchos documentos disponibles sobre EPR, ERP y evaluación participativa en general. Este sitio no pretende duplicar o añadirles resultados de investigaciones, estudios de casos, textos de conferencias, debates teóricos o análisis académicos. Aquí, el énfasis se hace en los conocimientos y técnicas necesarios, además de un estudio somero de los principios en los que se basa la metodología.

Se hace un breve examen de la introducción a la metodología de la participación comunitaria en la evaluación en el documento central de este módulo, Evaluación participativa. Otros documentos que complementan este central son: Mapa e inventario, un folleto orientado a los miembros de la comunidad. Facilitar la participación en la evaluación, notas para el mediador comunitario o el activista, Defensa de la metodología, de uso especialmente indicado para gerentes y coordinadores (así como cooperantes), porque es necesaria la defensa del método para contrarrestar presunciones incorrectas e inexactitudes, Adiestramiento del facilitador, que incluye notas para los coordinadores e instructores de los trabajadores comunitarios en el terreno. Debe leerlos y guardarlos como referencia del papel de la evaluación participativa en el proceso de fortalecimiento de una comunidad.

El módulo se centra en una fase del ciclo de movilización comunitaria, y lógicamente enlaza con muchos otros documentos y módulos en este ciclo. En última instancia, todos los módulos de adiestramiento de este sitio constituyen un paquete completo para la potenciación de comunidades de bajos ingresos.

Estrechamente relacionados con este conjunto de documentos hay unos cuantos textos sobre temas de este tipo. Estos son: «Participación», por Ben Fleming, «Compartir la ERP», por Kamal Phuyal, y «Notas sobre ERP», por Doreen Boyd.

──»«──€“

Preparación de un inventario comunitario:


Preparación de un inventario comunitario



Si copia algún material de este sitio, por favor, mencione al autor
y ponga un enlace a www.scn.org/cmp/

Proverbios y eslóganes: Seguir el camino más fácil hace que todos los ríos
─y algunos hombres─ se tuerzan


© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 14.04.2011

 Página principal