Página principal
Preparativos


Traducciones:

Bahasa Indonesia
Català
English
Español
Français
Ελληνικά / Elliniká
Romãnã

                                        

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles


THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

Primera historia:

La importancia de un diario

por el Dr. Phil Bartle

traducción de Mª Lourdes Sada

Documento de trabajo

Historias cortas para ilustrar los principios

Kebede era un estupendo organizador. La gente de un pueblo necesitaba una fuente de agua potable, y él conocía una ONG internacional que podía ayudarles a pagar parte de los gastos. Organizó una reunión entre los líderes del pueblo y la ONG, cediéndoles el protagonismo, como debe hacerse.

La gente de otro pueblo quería una escuela y él conocía ciertos planes ministeriales que concedían subvenciones a grupos de auto ayuda que quisieran construir escuelas. Los habitantes de la región se animaron, y pidieron a Kebede que les ayudara a poner en marcha sus proyectos. La zona se convirtió en un hervidero de actividad.

Kebede no llevaba un diario ni escribía notas sobre lo que hacía y sobre las diferencias entre los pueblos. Olvidó que el poblado de Hailitown tenía una fuente en funcionamiento, por lo que se sorprendieron cuando aparecieron los expertos del ministerio para evaluar sus necesidades de agua potable. La gente de New Bede eran mayoritariamente musulmanes, y se sintieron muy incómodos cuando se presentó una joven en manga corta para discutir el tipo de escuela que querían, cuando su aspiración era tener una fuente. Al cabo de un tiempo reinaba una gran confusión en la región, la gente se desanimó y la movilización terminó.

Nota: Estas historias están basadas en hechos reales. Los nombres de personas y lugares se han modificado para preservar el anonimato

––»«––

Si copia algún material de este sitio, por favor, mencione al autor
y ponga un enlace a www.scn.org/cmp/

© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 14.04.2011


 Página principal

 Preparativos