Página principal
 Generación de ingresos


Traducciones:

English
Español
日本語 / Nihongo
한국어 / Hangugeo
Türkçe

                                        

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles



THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

HISTORIA

Convirtieron el microcrédito en crédito

por el Dr. Phil Bartle

traducción de Mª Lourdes Sada


Ejemplo

Historias cortas para ilustrar los principios

Cory trabajaba para una ONG internacional, y tenía persupuesto para poner en marcha algunos proyectos de microempresa y un sistema de microcréditos para empresarios en prácticas. Entre otras cosad, sus directrices limitaban los créditos a 500 dólares que se entregaban preferentemente a mujeres.

Estaba muy sensibilizado sobre las necesidades y los deseos de la comunidad, pero no se dio cuenta de que su correponsal en el gobierno, Ali, no hablaba en nombre de las comunidades. Lo que él y sus compinches querían era echar mano del dinero. Ali convenció a Cory de que en esta economía, un préstamo de 500 dólares sería inútil: haría falta al menos cinco veces esa cantidad. Ali también dijo que el dinero debía entregarse a los hombres, que se lo darían a sus esposas, puesto que iba en contra de los preceptos musulmanes el que las mujeres trataran directamente con la ONG.

Al final Cory accedió de mala gana, y utilizó sus fondos para conceder préstamos de un promedio de 3 000 dólares (su equivalente en la moneda local) a varios hombres escogidos, según el corresponsal ministerial, por grupos comunitarios locales. Los fondos desaparecieron, los préstamos nunca se devolvieron y no se generó ningún tipo de ingresos.

––»«––

Nota: Estas historias están basadas en hechos reales. Los nombres de personas y lugares se han modificado para preservar el anonimato.

© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 14.04.2011

 Página principal

 Generación de ingresos