Página principal
 Preliminares



Traducciones:

Català
English
Español
Français
Ελληνικά / Elliniká Romãnã

                                        

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles


THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

HISTORIA 5

No cuestionó la elección de la comunidad

por Phil Bartle, PhD

traducción de Mª Lourdes Sada


Ejemplo

Historias cortas para ilustrar los principios

Wilson se excedió dejando a la comunidad tomar sus propias decisiones. «La comunidad sabe lo que necesita -decía- y debemos trabajar para hacer que lo conssigan». Lo que pasaba por alto es que quizá los miembros de la comunidad no hubieran reflexionado lo suficiente sobre sus necesidades, y siguieran a ciertos líderes de opinión que no expresaban el verdadero sentir de la comunidad.

«Necesitamos una nueva mezquita» dijeron, en un pueblo de 500 habitantes en el que ya había 9 mezquitas. Wilson se esforzó con los miembros de la comunidad planificando para construirla. Había demasiadas mezquitas y no los suficientes recursos para mantenerlas todas.

Mientras tanto, los bebés moría de diarrea, los niños no recibían educación, las carreteras que conducían al pueblo estaban impracticables y el mercado seguía estando sin cubrir cuando llegó la época de lluvias. Wilson no tenía que decirles qué debian pensar, pero tenía que ponerles a prueba para que eligieran lo que más necesitaban y cómo querían gastar sus limitados recursos. Si pueden defender su elección, es porque probablemente se acerca a lo que toda la comunidad necesita.

Nota:
Estas historias están basadas en hechos reales. Los nombres de personas y lugares se han modificado para preservar el anonimato.

––»«––
Si copia algún material de este sitio, por favor, mencione al autor)
y ponga un enlace a www.scn.org/cmp/

© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 14.04.2011

 Página principal

 Preliminares