Página principal
Métodos de adiestramiento



Traducciones:

Català
中文 / Zhōngwén
English
Español
Filipino/Tagalog
Français
Ελληνικά / Elliniká
Italiano
Português
Română

                                        

Otros formatos:

Texto

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles



THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

REPRESENTAR UN PAPEL

por Phil Bartle, PhD

traducción de Mª Lourdes Sada

Folleto de taller

Introducción a los juegos de rol

Ésta es una oportunidad para hacer un ejercicio de grupo interesante y útil. El moderador asignará papeles a algunos de ustedes. Estos papeles representarán a las personas que pueden encontrar al trabajar sobre el terreno, o bien personas completamente diferentes de una situación imaginaria.

Como muchas cosas en esta vida, el resultado que obtenga de este ejercicio será proporcional al esfuerzo que le dedique. Muestre entusiasmo, y represente el papel que se le asigna con energía, imaginación y amenidad.

Cuando le asignen un papel, piense en lo que representa para la persona que ocupa esa posición en la vida real. ¿Cuáles deberían ser sus metas, sus intenciones, su propósito? ¿Qué posición quiere defender? ¿Qué métodos debería utilizar? ¿Cómo piensa conseguir sus objetivos? ¿Cómo debe comportarse? ¿Qué tipo de personalidad debería tener? Ponga todas estas consideraciones en el papel que le han asignado en el juego.

¿Cómo se relaciona con los que tienen otros papeles en el juego? ¿Qué quiere de cada uno de los otros? ¿Qué espera de cada uno de ellos? ¿Cómo va a tratar a los demás?

Tenga presentes sus planes y consideraciones y prepárese para discutirlos después del juego, durante el periodo de discusión. Que sea ligero, recuerde que esto es un «juego», así que juegue su papel.

––»«––

Adiestramiento:


Adiestramiento


© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 14.04.2011

 Página principal

 Métodos de adiestramiento