Página principal
Métodos de adiestramiento


Traducciones:

Català
English
Español
Ελληνικά / Elliniká

                                        

Otras páginas:

Módulos

Mapa del sitio

Palabras clave

Contacto

Documentos útiles

Enlaces útiles


THIS PAGE HAS BEEN MOVED
If you are not redirected to its new location in a few seconds, please click here
DON'T FORGET TO UPDATE YOUR BOOKMARKS!

HISTORIA 1

Sólo sabía sermonear

por el Dr. Phil Bartle

traducción de Mª Lourdes Sada


Ejemplo

Breves historias para ilustrar los principios

A Kwabena le fue muy bien en la universidad. Estudiaba con regularidad, tenía buenas notas y era muy organizado. Ahora era el responsable de formar a los activistas comunitarios, y su único modelo era su propia esperiencia como universitario. Diseñó un programa excelente que trataba todos los temas importantes y se preocupaba mucho por sus alumnos.

Pero sólo sabía sermonear. A sus alumnos les resultaba difícil mantenerse despiertos en sus clases, por no hablar de retener lo que enseñaba. Empezó a tener reputación de producir activistas que no funcionaban bien sobre el terreno. Sus activistas recordaban vagamente los principios, pero tenían dificultades para ponerlos en práctica.

Al final, su supervisor recibió algunas quejas. Como era un buen gestor, el supervisor no criticó a Kwabena, sino que señaló lo que hacía mejor, incluyendo su buen conocimiento de las materias, y después sugirió que había formas en las que podía mejorar su método. Introdujeron un poco de orientación en juegos de rol y simulación, práctica tanto en clase como sobre el terreno y otras formas de adiestramiento con más hacer y menos escuchar. Al poco tiempo los alumnos de Kwabena respondían con entusiasmo y de los lugares donde trabajaban sus activistas llegaban comentarios sobre lo mucho que habían mejorado. En poco tiempo, Kwabena fue conocido por ser un excelente formador de activistas.

Nota: Estas historias están basadas en hechos reales. Los nombres de personas y lugares se han modificado para preservar el anonimato.

––»«––

Si copia algún material de este sitio, por favor, mencione al autor)
y ponga un enlace a www.scn.org/cmp/

© Derechos de autor 1967, 1987, 2007 Phil Bartle
Diseño web de Lourdes Sada
––»«––
Última actualización: 14.04.2011

 Página principal

 Métodos de adiestramiento